top of page

Tensando y relajando mi cuerpo

Para tomar más conciencia de nuestro cuerpo y aprender a relajarlo, es bueno practicar con cierta frecuencia relajaciones guiadas. Este ejercicio se puede hacer sentado o acostado, en donde iremos tensando y relajando diferentes partes del cuerpo. Al finalizar, permaneceremos unos minutos con los ojos cerrados disfrutando de la sensación de relajación.

“Cierra los ojos...respira varias veces profundamente y muy despacio....deja que el peso de tu cuerpo caiga sobre la silla o la colchoneta...vas a hacer un recorrido por tu cuerpo tensando y aflojando los músculos...

Comienza por tensar los dedos de los pies lo más que puedas, cuenta hasta tres y relájalos... uno, dos y tres...relájalos.

Continúa con todo el pie, tensa el pie lo más que puedas, cuenta hasta tres, y luego relájalo...Sigue por los gemelos, los tensas y los relajas...los muslos, contamos hasta tres mientras los apretamos y los relajamos... los glúteos, uno...dos...tres...y soltamos, la barriga...uno, dos, tres... y relajamos, el pecho y el corazón, apretamos uno, dos y tres y relajamos...las manos...apretamos y soltamos...ahora el brazo entero...tensamos y relajamos...ahora los hombros... uno, dos y tres...y suelta...el cuello..., uno, dos y tres y relaja...ahora la cabeza...aprieta fuerte y después relájala...Ahora siente todo tu cuerpo...desde la cabeza hasta los dedos de tus pies...todo junto...y respira lentamente disfrutando de tu cuerpo relajado apoyado en el suelo...”

Cuando estés preparado, mueve suavemente los dedos de manos y pies, abre tus ojos, estira lentamente todo tu cuerpo, abre la boca, traga saliva y date cuenta de cómo te sientes.

Conoce a Aimar 
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Temática de interés

Educación Emocional

Creatividad

Mindfulness

Manualidades

bottom of page